jueves, 14 de abril de 2011

RESEÑA SOBRE MATRIMONIO GAY


Por : Elvira Uribe Z.



Mario Vargas Llosa, uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos, ganador de un premio Nobel de literatura y escritor del articulo “El matrimonio gay”, en este se vale de una idea central la cual es: la aprobación del matrimonio gay en España es un excelente adelanto en los derechos y la libertad, pues hace años la homosexualidad era un delito; justificada con dos ideas centrales las cuales son: esta medida es un acto que reconoce la libertad, sin ser discriminado y los argumentos contra el matrimonio gay, no resisten el menor análisis racional.

A todas las parejas tienen la misma estructura y es un deber que tengan los mismos derechos sin importar nada, así que con esta aprobación del matrimonio, las parejas homosexuales van a poder tener una vida digna llena de felicidad, pues tendrán todos los derechos y ya no van a tener que vivir en la clandestinidad. Claro que era lógico que esta medida tuviera adversarios, pero la mayoría de las personas la aprobaron aunque no todos de estos estaban de acuerdo con la adopción.

Para tratar de tumbar esta propuesta del matrimonio gay se han utilizado argumentos que fácilmente se han refutado como es el que se asesinara a la familia como núcleo, pero en qué manera esto impide que las parejas heterosexuales sigan teniendo hijos o se sigan casando. Aunque también es notorio que cada día las personas piensan menos en contraer matrimonio o los divorcios aumentan cada vez más. También una forma de refutar el matrimonio gay es cuando dicen que ellos no deben adoptar, pues los niños a los que criarían crecerían confundidos y tendrán un desarrollo deficiente, pero un niño lo que necesita en su etapa de crecimiento es amor y es claro que el maltrato infantil se está convirtiendo muy común en parejas heterosexuales. Por eso cual análisis racional se podría usar para tumbar el matrimonio gay, si es algo que no afecta a nadie y beneficia a muchas personas, al brindarles derechos y felicidad.

Así como en España se aprobó el matrimonio gay, respetando los derechos de las personas como lo es la libertad y la libre expresión dejando atrás un sin numero de posiciones en contra, las cuales fueron tratadas de absurdas, pues no justificaba de ninguna manera la abolición de esta medida. En Colombia el matrimonio gay sigue siendo una propuesta del senado, pues así los miembros de la comunidad LGBT luchen por esto, en el país falta mucho para que haya una aceptación total de una sexualidad distinta la la impuesta por la sociedad. Así que ¿por que no hacer feliz a una persona permitiendole  tener los mismos derechos de todos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario